Preguntas frecuentes Estacionamiento Medido
1) ¿A partir de qué día comienza el Estacionamiento Medido? ¿Cuál es el horario comprendido?
El Sistema de Estacionamiento Medido (S.E.M.), estará disponible en la ciudad, a partir del 15 de diciembre de 2022 hasta el día 15 de marzo de 2023. El horario de funcionamiento del sistema es de 08:00hs a 23:00hs de lunes a lunes.
 
2) ¿Cuál es el costo?
El costo es de $40 la hora (Carga mínima es de una Hora tanto en App como en Punto de Venta).

3) No puedo ingresar, me indica USUARIO/CONTRASEÑA incorrecta
Un error muy común, es intentar ingresar con el email en usuario, recuerde que esto es erróneo, su USUARIO es SU NUMERO TELEFONICO, la CONTRASEÑA de primer ingreso es el código recibido por email. En caso de aun no poder ingresar, recuerde que su usuario es su número telefónico tal cual lo ingreso en el registro, por ejemplo: Si usted coloco el 0 y el 15, deberá hacerlo para iniciar sesión, en caso que no lo haya colocado, no deberá ingresarlos para iniciar sesión. Su usuario es tal cual lo registro. En caso de no poder solucionarlo, envié un WhatsApp a 2291400000 o 2291404444 indicando su email y número telefónico para poder asesorarlo.

4) ¿Los residentes de todo el año están afectados a este servicio?
Residentes de todo el año en la zona afectada por el S.E.M, podrán registrarse en el formulario
cumpliendo los siguientes requisitos:
a) Ser Residente de Miramar y Tener el DNI con el domicilio en alguna de las calles del estacionamiento medido
b) Tener un inmueble con la dirección de puerta en alguna de las calles del estacionamiento residiendo por más de un año en la ciudad o tener un contrato de alquiler FORMAL de dos años.
c) Iniciar el trámite en la oficina de relaciones con la comunidad, planta baja de la Municipalidad. Lunes a viernes de 08:00hs a 13:00hs.

5) ¿Qué sucede con las personas con oblea de discapacidad?
Las personas que posean su oblea de discapacidad vigente, quedarán desafectados del estacionamiento medido en la ciudad.

6) ¿Afecta a las zonas de carga y descarga?
El sistema no opera en zona de carga y descarga, Ascenso y Descenso de Pasajeros, y lugares de reserva con línea amarilla reglamentaria y habilitación municipal.

7) ¿Cómo se va a llevar adelante el operativo?
Los Controladores S.E.M., equipados con dispositivos móviles online, recorren la zona de estacionamiento medido verificando instantáneamente si cada vehículo tiene el estacionamiento medido activo. Si el vehículo no está autorizado por el sistema, tendrá 15 minutos de tolerancia para activarlo a su dominio. Pasados esos 15 minutos y de continuar sin activación, el inspector procederá a labrar el acta correspondiente, quedando la comprobación de la infracción registrada en el sistema y un comprobante de la infracción en el vehículo.

8) ¿Si se me acaba el crédito, debo volver a iniciar estacionamiento?
Si su crédito finaliza mientras tiene estacionamiento activo, el mismo no se detendrá. Seguirá debitando dejando su cuenta en número negativo. Con esto usted tendrá la tranquilidad de dejar su vehículo, sin preocuparse de que el estacionamiento se finalice y quede en infracción. Luego deberá realizar una nueva carga de crédito para saldar la deuda pendiente.

9) ¿Puedo dejar activo mi estacionamiento para que se mantenga al otro día?
Si, si usted activa su estacionamiento después de las 00:00hs, el mismo se activará automáticamente al otro día después de las 08:00hs. También contamos con la web de gestión, donde puede realizar estacionamientos programados, y que inicie toda la semana a las 08:00hs.
0